El mar que moja Toscana es conocido y apreciado por una multitud de turistas, italianos pero no solo.
Si le pedimos a quien ha transcurrido unas vacaciones en Toscana que nos las describa utilizando palabras simples, los términos más recurrentes serán los de “belleza” y “limpieza”.
Belleza, como aquella que se encuentra frente a los ojos de quien decide tomar en alquiler una casa en Maremma o una villa en Versilia .
Limpieza, como aquella de las aguas de ésta área del “Belpaese”, como atestiguan los numerosos reconocimientos que cada año, el mar de Toscana, recibe de las asociaciones ambientalistas y de los reportes del Ministerio de la Salud.
Si amamos la Naturaleza incontaminada y aún salvaje, si nos gustan las largas excursiones a caballo o los aventureros paseos en mountain bike, el consejo es el alquiler, para una estadía de varias semanas, de
una casa o villa en Maremma .
No se equivocó el New York Times, prestigioso periódico americano, cuando colocó Maremma entre los cuarenticuatro lugares del mundo que, según una clasificación elaborada a inicios del 2009, es obligatorio escoger como meta de un viaje.
Si estamos curiosos de conocer el rostro más seductor y “a la moda” de Toscana “by night” , la mejor opción que podría revelarse es el
alquiler de una villa o de una casa en Versilia .
“La Capannina” de Forte dei Marmi, la “Bussola” di Focette, el “Twiga” de Marina di Pietrasanta, estarían todos “a un tiro de piedra” de nuestra “base” para las vacaciones en Toscana. Y luego, entre enero y febrero, podemos decidir transcurrir algunos fines de semana mezclados con la multitud de uno de los más importantes "Carnavales de Europa" , el de Viareggio (que se llevó a cabo por vez primera en 1873).
Si se busca una casa o una villa que mira al mar en Toscana , desde la cual no sea demasiado complicado llegar a los principales centros de arte de la región, resultará agradable el alquiler de una villa en Costa degli Etruschi (la Costa de los Etruscos). Noventa kilómetros de playa y acantilados (un quinto de las mismas convertidas en áreas protegidas) con un nombre que revela en si mismo, los numerosos e importantes descubrimientos arqueológicos realizados.