¿Estamos a la búsqueda de una villa vacacional en Toscana ,
inmersa en el verde, y al mismo tiempo, a poca distancia de numerosos museos y monumentos florentinos?
La opción que nos conviene es el alquiler de una estructura en Mugello .
Zona una vez habitada por etruscos y romanos, Mugello es un exuberante y verde valle que se extiende al noreste de Florencia, hasta tocar los Apeninos que separan Toscana de Emilia Romagna.
Los principales centros habitados son: Firenzuola , Borgo San Lorenzo , Marradi , Scarperia , Vicchio y Barberino di Mugello .
¿Aventureras excursiones en mountain bike o sugestivos caminos para trekking no son suficientes? En el “ lago Bilancino ”, podemos entrenarnos durante nuestras vacaciones en Toscana con canoa, windsurf, vela, etc.;
Además, en los otros lagos presentes en esta zona de Toscana podemos practicar la pesca deportiva ;
Durante todo el año no faltan ciertamente “sagras” (ferias tradicionales pueblerinas) y fiestas para divertirnos y descubrir los sabores típicos de Mugello (entre la primavera y el verano es ‘obligación’ probar el “tortello di patate” (ravioles largos de papa), entre el otoño y el invierno, aquellos platos a base de venado, jabalí o castañas);
Por último, para señoras y señoritas, un viaje en Mugello significa realizar un viaje a uno de los más grandes “outlet” del centro de Italia, el de Barberino: tiene más de cien negocios de las principales marcas de ropa, zapatos, deporte y accesorios.