Hablando de Versilia, el pensamiento corre rápidamente hacia los innumerables locales nocturnos y a las históricas discotecas que animan este lado de Toscana, situado en la provincia de Lucca.
Porque si estamos pensando en alquilar una villa en los balnearios de Toscana ,
también la diversión tiene su peso.
En el verano y en el invierno, desde nuestra villa toscana podremos, en efecto, llegar a locales como la mítica “Capannina” en Forte dei Marmi, fundada en 1929 por Achille Franceschi, la “Bussola” de Focette, creada por Sergio Bernardini e inaugurada en 1955, o sino, el más moderno, pero no menos mundano, el “Twiga Club” ubicado en el malecón de Marina de Pietrasanta.
En los meses más cálidos del año, entre junio y septiembre, podremos realizar un viaje hasta la fracción de Torre del Lago Puccini, para asistir a numerosos espectáculos que el “Festival Puccini” pone en escena. O sino, optar por transcurrir el mediodia o la tarde en la “Pineta de Marina de Pietrasanta”, asistiendo a los encuentros culturales de la "Versiliana".
Cada febrero, también, se pone en escena en Viareggio, "uno de los más importantes carnavales de Europa", cuyos inicios se remontan a 1873 y que, desde 1922 hospeda el tradicional desfile de carros alegóricos.
Salir de nuestra villa vacacional toscana disfrazados y ‘armados’ de serpentinas y confeti, será realmente muy divertido, sea para los grandes como para los chicos.