Al confín entre Toscana y Liguria se extiende la región de Lunigiana, que toma su nombre de la antigua colonia romana de Luni. Lunigiana está salpicada por pueblos históricos construidos a lo largo de la Vía Francigena, el antiguo itinerario seguido por los peregrinos de Europa Setentrional para llegar a Roma - entre los más importantes se acuerdan Villafranca, Terrarossa y Aulla - y de castillo, entre cuyos acordamos el de Podenzana, de Fosdinovo y el que los Malaspina mandaron construir en Massa y Carrara y de iglesias romanicas.
Lunigiana es también simbulo de naturaleza, con el Parque Natural del Apenino Tosco-Emiliano, el Parque Regional de las Alpes Apuane - donde admirar las maravillosas canteras de mármol conocidas en todo el mundo y las cuevas de Equi Terme - y la Area Protegida de los Cien Lagos.
Junto con las tradiciones, en Fosdinovo, Pontremoli, Bagnone, Malgrate y en muchos otros pueblos de Lunigiana sobreviven antiguas leyendas todas a descubrir.
Lunigiana - Región montañés de la Toscana Setentrional
Lunigiana
Lunigiana es una región montañés que se extiende en la parte setentrional de la provincia de Massa-Carrara, entre el Apenino Tosco-Ligure y el Tosco-Emiliano. Aquí fluye el rio Magra. Lunigiana está formada por los ayuntamientos de Zeri, Pontremoli, Filattiera, Milazzo, Tresana, Villafranca in Lunigiana, Bagnone, Licciana Nardi, Podenzana, Aulla, Comano, Fivizzano, Casola in Lunigiana y Fosdinovo.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Villa situada en la campiña de Lucca, a pocos kilómetros de las playas de Lido di Camaiore y Forte dei Marmi, en Versilia. 12 plazas, jardín, piscina, conexión Internet.Más detalles
Casa rural panorámica en Garfagnana, cerca de Lucca y de Pisa, a pocos kilómetros de las playas de la Versilia. 8 plazas, piscina, jardín, hidromasaje, conexión Internet. Magnifica vista de los Alpes Apuanos y del Parque Nacional de los Apeninos.Más detalles