Hoy en día son un "must" para todos aquellos que deciden transcurrir unas
vacaciones en Toscana .
¿De qué estamos hablando? ¡Pues, de casas rurales toscanas !
Meta codiciada por los vip, que buscan la privacidad, empresarios de éxito, que necesitan un poco de relax, familias deseosas de experimentar algo diferente a los acostumbrados hoteles, residence o B&B.
Y sin embargo, por muchos siglos, las casas rurales toscanas, no fueron más que la morada de los campesinos.
Construidas en la mayor parte de los casos, entre el 1500 y el 1800, las casas rurales toscanas eran las habitaciones del aparcero y de su numerosa y ruidosa familia. Todo el núcleo familiar cuidaba de los animales y cultivaba la tierra, que no eran de su propiedad y que ‘recompensaba’ dando la mitad (de aquí el término aparcero) o más de la cosecha producida, al legitimo propietario.
Es por esto que, aún hoy, una casa rural en Toscana es frecuentemente llamada “casa campesina”, “rústica” o “casa de campo”.
Su arquitectura no varía mucho de zona a zona (campiña, mar o montaña que sea): estructurada en dos o más pisos, ambientes espaciosos y luminosos, pórticos y galerías abiertas y, en algunos casos, también con una torre palomar.
Son frecuentemente de color rosáceo y tienen en su fachada un número con el que, tiempo atrás, las diferenciaba el legítimo propietario.
Completamente rodeada, obviamente, por terrenos cultivados con olivos, vides y cereales.
Redescubierta y valorizada desde la mitad del siglo pasado – sobre todo a mérito de turistas extranjeros – la casa rural toscana es hoy en día, una estructura vacacional dotada de todas las comodidades más modernas. Lo ideal, si estamos buscando privacidad, relax y contacto con la naturaleza.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Pequeña casa rural en Valdichiana, cerca de Foiano della Chiana (Arezzo). 4+1 plazas, jardín, piscina, conexión Internet, horno a leña, barbacoa. Club de tenis, centro ecuestre y club de golf en las inmediaciones.Más detalles
Villa (ex-casa rural) en Val d`Orcia, en Pienza ( Siena ). 8+2 plazas, piscina, conexión Internet, hidromasajes, juegos para niños. Establecimiento de Aguas Termales (Medicinales), campos de tenis y caballeriza a pocos kilómetros.Más detalles