En la Toscana setentrional, Garfagnana se extiende entre las Alpes Apuane, el Apenino tosco-emiliano y Lunigiana. Habitada por la antigua población de los Ligures Apuani y después colonizada por los Romanos, Garfagnana presenta una amplia variedad de paisajes: de las montañas inaccesibles a las dulces colinas de la parte meridional.
Cerca de las localidades más conocidas, como Castelnuovo Garfagnana y Bagni di Lucca, Garfagnana presenta una serie de pequeños pueblos históricos, todavía ignorados por los turistas, pero sin duda ricos en fascinación, como Isola Santa, Orzaglio, Cascio y Silico.
Tierra de brujas, elfos y duendes, Garfagnana es incluso la región en la que se encuentra el famoso pueblo fantasma de Fabbriche di Careggine, hundido por las aguas del lgo artificial de Vagli.
Garfagnana - Una región de la Toscana setentrional
Garfagnana
Garfagnana es una región de la Toscana setentrional, en provincia de Lucca. Cercada por las Alpes Apuane y el Apenino Tosco-Emiliano, Garfagnana limita con Lunigiana. Este valle cubierto por selvas está cruzado por el rio Serchio. Garfagnana estáformada por los ayuntamientos de Castelnuovo di Garfagnana, el más importante de toda la zona, Camporgiano, Careggine, Castiglione di Garfagnana, Fosciandora, Gallicano, Giuncugnano, Minucciano, Molazzana, Piazza al Serchio, Pieve Fosciana, San Romano in Garfagnana, Sillano, Vagli Sotto, Vergemoli y Villa Collemandina.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Villa situada en la campiña de Lucca, a pocos kilómetros de las playas de Lido di Camaiore y Forte dei Marmi, en Versilia. 12 plazas, jardín, piscina, conexión Internet.Más detalles
Antigua villa en Garfagnana, cerca de Lucca. 10+1 plazas. Piscina al aire libre y una piscina hidromasaje temperada y cubierta, conexión Internet.Más detalles