El monte Amiata es el relieve más importante de Toscana meridional. Cercado por Val d`Orcia, Maremma y por el valle del lago de Bolsena, el monte Amiata es un volcán apagado cubierto por hayas, cipreses y castaños donde en el verano se pueden hacer largos paseos y excursiones en bicicleta, mientras que en el invierno la zona se convierte en una estación de esquí.
En los ayuntamientos cercanos - Abbadia San Salvatore, Arcidosso, Piancastagnaio, Santa Fiora y Seggiano -
se conservan numerosos testimonios de la historia de esta región al principio habitada por los Etruscos, después pasada en las manos de los Carolingios y de la familia Aldobrandeschi, después conquistada por Siena y al fin entrada en el Graducado de Toscana.
Además, sobre el monte ha sido construido el "Parque Faunistico del Monte Amiata" para proteger las numerosas especies animales y vegetales.
Monte Amiata - Antiguo volcán en el sur de Toscana
Amiata
El monte Amiata es un antiguo volcán ya apagado de 1738 m. Se trata de un monte del Antiappennino toscano situado entre las provincias de Grosseto y de Siena. La zona de Amiata se encuentra entre Maremma y Val d`Orcia, en la Toscana meridional. Forman parte de la zona de Amiata los ayuntamientos de Abbadia San Salvatore e Piancastagnaio, nella provincia di Siena, e quelli di Cinigiano, Castel del Piano, Seggiano, Arcidosso, Santa Fiora, Roccalbegna, Semproniano y Castell`Azzara, en la provincia de Grosseto.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares: