Más de 150 kilómetros de magnífica costa, a cuya espalda se encuentran incontaminados parques naturales e importantes lugares arqueológicos. Bienvenidos a la Maremma toscana , uno de los cuarentaicuatro lugares en el mundo que, según la clasificación elaborada a inicios del 2009 por el prestigioso New York Times, es obligatorio escoger como meta de un viaje.
Desde nuestra casa vacacional al sur de Toscana podremos, en efecto, partir hacia plascenteras excursiones a lo largo de los itinerarios del Parque Natural de la Maremma, entre olivos centenarios, al descubrimiento de colonias de aves acuáticas y del símbolo de esta zona, el jabalí.
Si nos apasiona la historia y la arqueología, podremos visitar la necrópolis etrusca de Vetulonia o el sito de Roselle , donde a los restos de los antiguos habitantes de Toscana se sobreponen aquellos de los ‘conquistadores’ romanos.
Y si amamos el deporte, qué mejor ocasión que unas vacaciones en Toscana como esta, para entrenarse con un poco de wind-surf, paseos en velero (metas ideales son las islas “Giglio” y “Giannutri”), escursiones en mountain bike o montados sobre un caballo maremmano .