Según algunos estudiosos, quien la llamó “ Piazza dei Miracoli ” ( Plaza de los Milagros ) fue, a inicios del Novecientos, el escritor Gabriele D’Annunzio. Pero ya antes de eso, la Catedral, el Baptisterio, el Cementerio y, sobre todo, la Torre Inclinada, habían hecho gritar “milagro” a muchísimos viajeros que se habían detenido en Pisa.
Entonces, unas vacaciones en Toscana, no pueden decirse completas, sin una estadía en la ciudad que vió nacer a Galileo Galilei, ciudad cuya “Piazza dei Miracoli”, precisamente, fue declarada en 1987: “Patrimonio Mundial de la Humanidad” por la Unesco.
Olvidémonos de hoteles, residence o bed & breakfast, nuestra estadía en Pisa merece el alquiler de una típica villa toscana ,
quizás con piscina e inmersa en la encantadora campiña circundante.
Porque Pisa es, sobretodo, una ciudad ‘a medida de humano’ , fácil de visitar paseando o, si tenemos intenciones de realizar excursiones un poco más comprometedoras, alquilando una bicicleta.
Porque si tenemos programadas también giras a otras ciudades de arte de Toscana (Florencia, Siena, Lucca, etc.) podemos dejar el automóvil en el garaje o en el estacionamiento privado del cual las villas vacacionales en Toscana están dotadas y escoger un más cómodo y relajante viaje por tren.
Pero, sobretodo, porque optando por el alquiler de una villa en Pisa , parecerá estar como entre las paredes de la propia casa .