A mitad camino entre Florencia y Siena, entre las dulces colinas del Chianti, Tavarnelle Val di Pesa es el lugar perfecto para quien desee transcurrir unas vacaciones en pleno relax en la paz de la campiña toscana. La cercanía de dos grandes ciudades de arte, además, permite en cualquier momento organizar una jornada dedicada a la cultura, pasada visitando museos, iglesias y edificaciones de gran relieve histórico.
Para apreciar arte y cultura, de todos modos, no es necesario ir hasta Florencia o Siena. El bellísimo marco natural en el cual Tavarnelle Val di Pesa está inmerso, está enriquecido por la presencia de antiguos castillos y pequeñas parroquias, dispersas por todas partes sobre las colinas circundantes y que custodian preciosos tesoros artísticos. No sólo, pero también las granjas, antiguas mansiones, algunas de la cuales hoy se han convertido en agroturismos, como frecuentemente sucede para muchas antiguas
villas del Chianti .
Sobre en el territorio de Tavarnelle no faltan tampoco los museos: está el de arte sacra y sobretodo el de la cultura campesina para aprender a comprender y a apreciar mejor las tradiciones y la historia, no solo de Tavarnelle, sino de todo el Chianti.
Puedes explorar Tavarnelle y el territorio circundante también siguiendo los numerosos senderos que se despliegan sobre colinas y entre los bosques. ¿Y por qué no ponerse tras la huellas de un recorrido eno-gastronómico propiamente dicho para saborear también los productos típicos? El primero de entre todos, el vino tinto (“rosso”) producido bajo la denominación de Chianti Classico y Chianti dei Colli Fiorentini.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Villa independiente con piscina privada en San Casciano Val di Pesa en el Chianti cerca de Florencia. 8/12 plazas, aire condicionado, conexión Internet, hidromasaje externo para 7 personas, área juegos para niños. Se pueden organizar cursos de cocina y cenas. Club de tenis y club de golf en las inmediaciones. Más detalles