Últimamente el número de personas que escoge pasar sus vacaciones en un agroturismo está en constante aumento. El motivo de tanto suceso es debido a la conveniencia de precios respecto a una estadía en un albergue o en una villa, así como la posibilidad de vivir en plenitud la campiña, probando experiencias completamente nuevas y genuinas. Los
agroturismos en el Chianti
son muchos, a menudo obtenidos de antiguas villas o de las viejas granjas de campesinos y manteniendo así su encanto y el sabor de los tiempos pasados.
Durante tus vacaciones en el corazón de la campiña toscana podrás recargarte en la tranquilidad y paz de las colinas del Chianti entre los bosques, los olivares y viñedos que la recubren. Podrás recorrer senderos que te llevarán a casas rurales o castillos esparcidos aquí y allá sobre el territorio del Chianti, posiblemente con una excursión a caballo.
Para una jornada transcurrida dedicada al puro descanso, podrás relajarte con un baño en la piscina del agroturismo o leer un libro en el jardín de tu apartamento.
Un alojamiento en un agroturismo te permitirá ver de cerca las actividades y las labores de campo que tenían ocupados a los campesinos de entonces como la vendimia, la cosecha de las aceitunas o el cuidado cotidiano de los animales. Unas vacaciones en agroturismo es lo ideal para ti como para tus niños, que tendrán la posibilidad de jugar y correr al campo abierto en pleno contacto con la naturaleza.
Para una zambullida en el arte y en la cultura, Florencia y Siena están a dos pasos y llegar a ellas en automóvil será un placer, conduciendo a través de los escenarios del paisaje del Chianti. Y luego también, las parroquias y los poblados medioevales del Chianti, conservan tesoros artísticos y arquitectónicos, todos por descubrir.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Villa independiente con piscina privada en San Casciano Val di Pesa en el Chianti cerca de Florencia. 8/12 plazas, aire condicionado, conexión Internet, hidromasaje externo para 7 personas, área juegos para niños. Se pueden organizar cursos de cocina y cenas. Club de tenis y club de golf en las inmediaciones. Más detalles