Gaiole in Chianti ha sido definido por Forbes el lugar más idílico de Europa: en resumen: el lugar ideal para vivir. Por cierto, quien ha ya visitado Gaiole in Chianti, no necesita del juicio de tan importante revista para entender que un
apartamento en Chianti
en Gaiole es decididamente lo máximo. El dulce degradé de las colinas, la naturaleza verdeante, los cultivos que se alternan con bosques y la sabia obra del hombre, que ha sabido valorizar el paisaje con su intervención en el curso de los siglos.
Hasta el tiempo de unas breves vacaciones en Toscana es suficiente para apreciar todo lo que Gaiole y su territorio tiene para ofrecer: a partir de la paz de la cual puedes gozar inmerso en un maravilloso marco natural, para continuar con las visitas a las pequeñas parroquias de campo y para continuar después, sobre todo con un itinerario por castillos, son decididamente el punto fuerte de Gaiole. En el Medioevo en efecto, toda el área del Chianti dedicada a la construcción de numerosos poblados fortificados, feudos de las más potentes familias locales como los condes Guidi y los Trebbiesi.
Si no tienes mucho tiempo a disposición durante tus vacaciones, trata por lo menos de detenerte en el Castillo di Brolio, el más famoso de todo el Chianti. De origen lombarda, el castillo inició a tener un rol crucial después de que se instaló la familia Ricasoli, de la cual es aún hoy propiedad. Pero el tour puede continuar con el Castillo de Meleto, sobre la ruta estatal que une el Valdarno a Siena, con aquéllos de Montegrossi y de Tornano y seguir adelante hasta que no decidas que ha llegado el momento de detenerse para beber un buen vaso de Chianti.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Villa independiente con piscina privada en San Casciano Val di Pesa en el Chianti cerca de Florencia. 8/12 plazas, aire condicionado, conexión Internet, hidromasaje externo para 7 personas, área juegos para niños. Se pueden organizar cursos de cocina y cenas. Club de tenis y club de golf en las inmediaciones. Más detalles