Las colinas del Chianti son una pequeña cadena montuosa que se extiende entre las provincias de Florencia, Siena y Arezzo, delimitando así el confín con la Val di Chiana. Pero, más allá de esta precisa indicación geográfica, las colinas del Chianti hacen volar inmediatamente la mente a los dulces escenarios y sublimes paisajes de este rincón del territorio.
Las colinas son propiamente el rasgo paisajístico identificativo de la región del Chianti: una foto que quiera coger la esencia de estos lugares y encerrar en una imagen el recuerdo vivo de tu estadía en el Chianti, no puede dejar de retratarlas.
Teniendo la posibilidad de transcurrir un periodo bastante largo de vacaciones en Toscana, puedes ver esfumarse los colores de las colinas, alternándose con las cultivaciones y seguir los ritos de la vendimia y de la recogida de las aceitunas. Puede aprender así a conocer las antiguas tradiciones que aún hoy mantienen vivo el territorio y que son también motivo de su belleza y de su fascinación.
Si los dulces declives de las colinas están cubiertos de viñas y campos cultivados, en posición de realce, en cambio, verás despuntar pequeños y grandes castillos de épocas pasadas, tiempo atrás residencia de los señores del lugar, circundados tal vez por pequeños poblados antiguos o flanqueados aquí y allá por las típicas
casas rurales del Chianti .
Entre las colina del Chianti encontrarás todo aquello que sirve para transcurrir unas vacaciones inolvidables, dedicadas a la naturaleza, a la tradición y al relax.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Villa independiente con piscina privada en San Casciano Val di Pesa en el Chianti cerca de Florencia. 8/12 plazas, aire condicionado, conexión Internet, hidromasaje externo para 7 personas, área juegos para niños. Se pueden organizar cursos de cocina y cenas. Club de tenis y club de golf en las inmediaciones. Más detalles