Montespertoli es un típico poblado antiguo y fortificado del Chianti: encerrado dentro de sus murallas, surge sobre una colina que domina el valle subyacente. Una vez atravesadas sus murallas te encontrarás caminando entre casas y construcciones de origen medioeval que te llevarán atrás en el tiempo. A sólo 25 kilómetros de Florencia, un
apartamento en el Chianti
en Montespértoli o una villa en la campiña toscana circundante, es lo ideal para unas vacaciones que quieran conjugar la paz y la tranquilidad de la colinas del Chianti a la cultura y el arte de la capital.
Arte y cultura, sin embargo, la puedes encontrar ya aquí en Montespértoli: en la plaza principal puedes admirar los más importantes edificios del poblado, con sus arquitecturas medioevales, caminar por sus antiguas calles del centro y detenerte a visitar la bellísima iglesia del siglo XVI de Sant’Andrea, cuyo campanario se asoma tras los cipreses. En posición equidistante de Pisa, San Gimignano y Volterra, Montespértoli es un óptimo punto de partida para salir al descubrimiento de este encantador rincón de la Toscana.
Pero Montespértoli, como todo el resto del Chianti, es también para saborear, no sólo para admirar. Las campiñas circundantes están todas dedicadas a la cultivación de la vid: Montespértoli sobresale en efecto, no sólo por la producción del “rosso” (tinto n.t.), sino también el Vin Santo, el célebre vino para dessert de la Toscana. La alta calidad del vino de esta zona, está comprobada por el hecho de que recientemente ha sido reconocida como sub-zona “Chianti Montespértoli”. No te queda más que venir y degustar un buen vaso.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Villa independiente con piscina privada en San Casciano Val di Pesa en el Chianti cerca de Florencia. 8/12 plazas, aire condicionado, conexión Internet, hidromasaje externo para 7 personas, área juegos para niños. Se pueden organizar cursos de cocina y cenas. Club de tenis y club de golf en las inmediaciones. Más detalles