Son muchas las rutas del vino que atraviesan el territorio del Chianti, subiendo y bajando por sus dulces colinas. Siguiendo estos itinerarios podrás no solo sumergirte en un paisaje encantador, sino también visitar las casas y
villas del Chianti ,
los viñedos y las antiguas cantinas para degustar alguno de estos apreciados vinos, en el ambiente mismo de su producción.
El "wine tasting" se ha efectivamente convertido en una “buena costumbre” no solo para quien se encuentra de vacaciones en Toscana, sino también para quien vive en ella: es un modo de conocer más a fondo el territorio, especialmente si la degustación es hecha en los lugares característicos del Chianti: un agroturismo, una hostería de un pequeño poblado de la campiña, una granja.
En tu tour al descubrimiento de los vinos del Chianti puede seguir diversas directrices: puedes decidir sumergirte por las rutas del vino de las Colinas florentinas o de aquellas Pisanas, o aquella del Vino Noble de Montepulciano o de la Vernaccia de San Gimignano, dependiendo de que tengas una pasión o una curiosidad por un vino en particular o que tu deseo sea más bien explorar una zona en especifico del territorio.
Cualquiera que sea tu destino, este será un viaje en el interior del gusto y de la tradición: los productos de vino de las cantinas o en los agroturismos que visitarás sabrán iniciarte en la cultura del vino, dedicándote voluntariamente su tiempo para explicarte el proceso de vinificación desde la cosecha de los racimos de uva hasta el embotellamiento y enseñándote a apreciar todos los matices de sabores que puedes reconocer en el interior de un vaso de Chianti.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Villa independiente con piscina privada en San Casciano Val di Pesa en el Chianti cerca de Florencia. 8/12 plazas, aire condicionado, conexión Internet, hidromasaje externo para 7 personas, área juegos para niños. Se pueden organizar cursos de cocina y cenas. Club de tenis y club de golf en las inmediaciones. Más detalles