Con “Chianti Florentino” nos referimos a la parte norte de aquella área vinícola creada a partir del 1937 y que comprende parte del Valdarno, de la Val d’Elsa, de la Val di Pesa y del Chianti propiamente dicho, como el distrito de Greve.
El territorio del Chianti Florentino está caracterizado por un rico patrimonio de edilicia rural: recorriendo el área del Chianti Florentino, divisarás sobre colinas y en los valles: iglesias, parroquias, casas rurales y pequeñas aldeas antiguas. Si estás buscando un apartamento en el Chianti para transcurrir una estadía relajante, puedes intentar buscarlo justamente aquí: los centros del Chianti Florentino, Barberino Val d’Elsa, Tavarnelle y Greve, tienen los mejor que ofrecerte. Cada centro tiene algo de característico y digno de notar: un castillo, una parroquia, museos que son testimonio del gran patrimonio artístico. Pero también la misma arquitectura de los pueblos, la maraña de callecitas y casas frecuentemente encerradas en el interior de una antigua cinta de murallas, ejerciendo sobre cualquiera que los visite, una particular fascinación.
Un marco natural único hará de fondo a tus vacaciones en el Chianti Florentino: también un simple paseo en auto para explorar la campiña que se abre entre un pueblo y otro, se revelará un itinerario sorprendente. Verás desfilar colina tras colina, viñedos, olivares, bosques, largas columnas de cipreses. Podrás detenerte y admirar todo esto en un agroturismo encontrado por la ruta o también en un pequeño bar sorbiendo un vaso de Chianti.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Villa independiente con piscina privada en San Casciano Val di Pesa en el Chianti cerca de Florencia. 8/12 plazas, aire condicionado, conexión Internet, hidromasaje externo para 7 personas, área juegos para niños. Se pueden organizar cursos de cocina y cenas. Club de tenis y club de golf en las inmediaciones. Más detalles