Greve in Chianti es un distrito del Chianti Florentino que nace a lo largo de la ruta ‘chiantigiana’, aquella que une Florencia y Siena atravesando el sugestivo territorio del Chianti. La posición es sin dudas ideal, no solo porque el pueblo está inmerso en un delicioso rincón de la campiña toscana, pero también por la comodidad con la que se puede llegar a algunas de las metas turísticas más famosas de la Toscana: Florencia, Siena y Arezzo. Estos y otros motivos hacen de Greve un lugar perfecto para transcurrir unas vacaciones en Toscana.
Surgiendo precisamente en el cruce de una importante vía de comunicación, Greve nació como lugar de intercambios, mercados y comercios. La característica plaza triangular circundada por pórticos, alrededor de las cual se ha desarrollado el centro, es todavía hoy un lugar extremadamente animado, en el cual detenerse para observar la vida del pueblo.
Caminando por las calles del centro de Greve, puedes entretenerte curioseando entre los negocios que ven las especialidades del Chianti, quizás hacer alguna degustación de productos típicos, o, si eres un apasionado del arte, visitar el museo de Arte Sacra en el ex convento de San Francisco.
La campiña del Chianti alrededor de Greve está constelada por poblados antiguos, igualmente típicos, hechos de pequeñas casas de piedra y callecitas pavimentadas como Montefioralle y Panzano que seguramente merecen una visita. Quizás, justamente un apartamento en el Chianti en uno de estos pequeños poblados antiguos, en las inmediaciones de Greve, podría ser un buen punto de partida para unas vacaciones inolvidables.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Villa independiente con piscina privada en San Casciano Val di Pesa en el Chianti cerca de Florencia. 8/12 plazas, aire condicionado, conexión Internet, hidromasaje externo para 7 personas, área juegos para niños. Se pueden organizar cursos de cocina y cenas. Club de tenis y club de golf en las inmediaciones. Más detalles