Como toda la cocina Toscana, también la cocina del Chianti está a la vanguardia de la simplicidad y genuinidad, íntimamente ligada al territorio y a sus estaciones. Los ingredientes usados son siempre frescos, coinciden perfectamente con un buen vaso de Chianti y sus sabores son realzados con un chorro de aceite extra virgen de oliva. Degustarlos pues en una casa rural del Chianti de la misma mano del campesino, adquirirán un sabor todavía más especial.
El pan es cocido en horno a leña. Una tajada tostada con un poco de aceite de oliva, especialmente si es reciente, es una merienda ideal, pero es así de bueno que no sabrás cuando detenerte. Con el pan que sobra, se preparan, dependiendo de las estaciones, “panzanella”, “minestra di pane”, “ribollita” y la famosa “pappa al pomodoro”: Todas recetas simples provenientes de una cocina pobre, pero que hoy podrás ver en los menús de los mejores restaurantes.
La carnes están entre las mejores del mundo: desde aquella de res a aquella de cerdo, a aquella de cinta senesa. La carne de caza tampoco falta sobre la mesa toscana. ¿Y qué decir de los embutidos? En las hosterías y en los
agroturismos del Chianti encontrarás una amplia selección, perfectas para una merienda o comida campestre pero también para una comida completa.
Para terminar tu cena o tu almuerzo con una nota dulce, tenemos corstate, ciambelloni y los famosos cantuccini. También los postres no caen nunca en el exceso y serán óptimos si son acompañados con un vasito de Vinsanto.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Villa independiente con piscina privada en San Casciano Val di Pesa en el Chianti cerca de Florencia. 8/12 plazas, aire condicionado, conexión Internet, hidromasaje externo para 7 personas, área juegos para niños. Se pueden organizar cursos de cocina y cenas. Club de tenis y club de golf en las inmediaciones. Más detalles