Barberino Val d’Elsa surge en la cumbre de una colina desde la cual se goza de una magnífica vista. El panorama que se abre ante tus ojos, es el del valle subyacente, la Val d’Elsa, del cual el pueblo toma el nombre. La ruta que conduce a la cima de la colina es un sucederse de curvas: en el momento mismo en que tomas la calle, podrás admirar desde abajo la vista de los potentes muros de la ciudad, construidos en épocas pasadas para defender el poblado.
Barberino te fascinará con los numerosos testimonios de su pasado medioeval: una vez cruzadas las murallas podrás caminar por las calles del antiguo centro y admirar entre tantas edificaciones dignas de resaltar, la fachada del Palacio Pretorio, adornada con escudos, en la plaza principal. Prosiguiendo, puedes llegar hasta el “Spedale dei Pellegrini”, hoy convertido en biblioteca comunal.
Tu viaje entre las sugestiones del pasado continúa fuera de las murallas, con la campiña que rodea Barberino. También aquí puedes moverte siguiendo los itinerarios de las iglesias y de las pequeñas y antiguas parroquias o los castillos. O detenerte en uno de los tantos
agroturismos del Chianti ,
en los alrededores de Barberino para una degustación de vinos.
Como todos los poblados antiguos del Chianti Florentino, Barberino Val d’Elsa sabrá fascinarte con su mezcla de historia y tradición enmarcada por un fondo paisajístico encantador: seguramente un óptima alternativa para tu periodo de vacaciones en Toscana.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Villa independiente con piscina privada en San Casciano Val di Pesa en el Chianti cerca de Florencia. 8/12 plazas, aire condicionado, conexión Internet, hidromasaje externo para 7 personas, área juegos para niños. Se pueden organizar cursos de cocina y cenas. Club de tenis y club de golf en las inmediaciones. Más detalles