A pocos kilómetros de Florencia, en el corazón de la Toscana, se encuentra el distrito de Impruneta, famoso por sus prestigiosas terracotas. Pero no solo por esto vale la pena detenerse a Impruneta durante tu viaje al descubrimiento del Chianti, sino también por la belleza del pueblo mismo y para una visita a sus estaciones termales.
Desde siempre Impruneta ha sido la patria de la terracota, aquella con la que Brunelleschi ha realizado la cúpula del Duomo de Florencia. Aún hoy en día, hábiles ceramistas de Impruneta continúan sacando del horno productos de altísima calidad, que podrás admirar paseando por las vitrinas de las tiendas del pueblo y que podrás comprar como recuerdo de tu estadía en Toscana.
Impruneta es también un delicioso pueblo que visitar para coger la atmósfera que reina en el territorio del Chianti: paseando por sus calles, descansando en un café de la plaza principal, donde se yergue también la famosa y bellísima parroquia románica, no podrán dejar de venirte las ganas de alquilar justamente aquí tu
apartamento en el Chianti .
Si te encuentras aquí a fines de septiembre, podrás también participar a la tradicional fiesta de la uva, sumergiéndote así plenamente en el espíritu del pueblo y viviendo de cerca el evento de la vendimia.
Inmersa en la dulcísima campiña toscana, Impruneta te permite llegar en poco tiempo a Florencia, para zambullirte en unas vacaciones dedicadas al arte y a la cultura o para salir al descubrimiento del Chianti. Para una estadía en total relax, en cambio, puedes optar por una visita a su estación termal, ya utilizada en tiempos de los romanos y hoy completamente reestructurada.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Villa independiente con piscina privada en San Casciano Val di Pesa en el Chianti cerca de Florencia. 8/12 plazas, aire condicionado, conexión Internet, hidromasaje externo para 7 personas, área juegos para niños. Se pueden organizar cursos de cocina y cenas. Club de tenis y club de golf en las inmediaciones. Más detalles