Las montañas toscanas se prestan a muchísimas actividades deportivas. Durante todo el año, casi cada zona se adapta al trekking, al mountain bike, al turismo ecuestre, etc. Además no faltan las áreas dedicadas a disciplinas específicas. Los Alpes Apuanos presentan maravillosas paredes para escalar... a pocos kilómetros de la costa de Versilia. Mientras que en el invierno el Abetone se convierte en meta ideal para los esquiadores.
Después de una jornada transcurrida... sobre la nieve, te espera el ambiente acogedor de un apartamento de un agroturismo en Toscana. Como renunciar a un buen baño regenerante (a lo mejor ¿en una bañera con hidromasaje?) ¿Por qué no calentarse al fuego de una romántica chimenea? Varias estructuras receptivas disponen además de espléndidas piscinas cubiertas y de otros confort modernos para regalarte una espléndidas vacaciones a la búsqueda de la Naturaleza, del deporte y sobretodo, del pleno relax.
vacaciones en un agroturismo en Toscana engríe al paladar! La cocina de las montañas propone platos genuinos realizados con productos típicos locales. No hay que dejar pasar en Pistoia, las recetas a base de castañas, como los tradicionales “necci” e “ciacci” (“schiacciatine” (fugazas muy delgadas) hechas con harina endulzada y cocidas entre dos planchas de fierro y servidas con queso “ricotta” de oveja).