La amplia
oferta de agroturismos en Toscana
responde a cada exigencia (presupuesto, comodidad, etc…) garantizando siempre una óptima relación calidad – precio.
¿Cómo plantear la búsqueda de un agroturismo en Toscana ? El nuevo sistema regional de clasificación contempla de una a tres espigas (la normativa precedente preveía hasta cinco). La asignación tiene en cuenta la mayor o menor “calidad rural” independientemente del “confort” entendido como concepto consumístico.
La atribución de la primera espiga depende de algunos requisitos obligatorios que coinciden con normas higiénico- sanitarias y de seguridad pública de carácter general (equipo de primeros auxilios, tabla de informaciones con los números de teléfono para las emergencias, iluminación de los espacios externos, muebles adecuados en las habitaciones, limpieza de los ambientes a cada cambio de huésped, administración de la hacienda según prácticas agronómicas y técnicas respetuosas del ambiente y del bienestar animal, etc.).
Los requisitos facultativos se refieren a parámetros ligados a la caracterización de la hacienda que desempeña actividad agroturística (presencia de espacios comunes como salas recreativas, servicio de restaurante, local equipado para la degustación o para la venta de productos, caballeriza, cursos de artesanía típica, etc...).