Un viaje en el tiempo. Transcurrir una estadía en el ambiente auténtico de un
agroturismo en Maremma ,
transporta a épocas ya lejanas.
En la mesa de un agroturismo de Toscana en Maremma , no renuncies a los platos típicos del lugar. Justamente del arte de las “masaia” (antiguas amas de casa), trae su origen la famosa receta de la “acquacotta” (cebolla, ajo, tomate, huevos, pan seco, queso “pecorino” (de oveja), olores… y aceite extravirgen de oliva). Las recetas pobres pero exquisitas, se acompañan perfectamente con inolvidables vinos DOC (Vino blanco de Pitigliano, de Parrina, de Sovana, de Ansonica Costa dell’Argentario, del Capalbio, etc…).
¿Por qué no reservar unas vacaciones en un agroturismo en Toscana con Caballeriza ? Cabalgar unas horas o inclusive enteras jornadas, quizás junto a valientes “butteri” (vaqueros maremmanos) atravesando paisajes espectaculares, desde la orilla del mar hasta la montaña, diseminada de torres, castillos fortalezas, monasterios, catedrales, etc. hace revivir a plenitud la fascinación de la Maremma salvaje.
¡La tierra de los “butteri”! En las ferias y festivales paisanos, pero a veces también directamente en la misma hacienda agrícola, se exhiben los tenebrosos cowboy toscanos en “pantalones de fustagno (tela resistente hecha de lino con trama de algodón)” , “chaqueta de terciopelo” y “gran sombrero negro”: “caroselli” (carruseles), antiguo juego de la rosa (dos equipos formados por una decena de caballeros se baten intentando arrancar a los adversarios la rosa que cada uno de los concursantes lleva atada al brazo), pruebas de adiestramiento y habilidades a caballo, etc...