Guías expertos te acompañan al descubrimiento de los lugares más escondidos. Los bosques de Casentino, la campiña de Siena sembrada de aldeas medioevales, la “Costa degli Etruschi” y “La Maremma dei butteri” (¡los vaqueros de Toscana!). Itinerarios donde el hombre se encuentra con la naturaleza: bajo el sol o bajo el agua (pon en la maleta un impermeable completo). Pero puedes realizar también paseos nocturnos, al claro de Luna.
Algunos centros hípicos organizan trekking de varios días. Largas, aventureras, panorámicas excursiones a caballo. Después de horas y horas transcurridas sobre la silla de montar, te esperan un buen plato y una cómoda cama, en un acogedor agroturismo en Toscana. Breves y relajantes pausas, cada vez en lugares diferentes. Si no deseas cargar con tus maletas y prefieres dormir siempre en el mismo lugar, entonces algunas empresas turísticas prevén un servicio de transporte “bus navetta”: en la tarde regresas cómodamente a la base y a la mañana siguiente, ¡no dejas esperando al caballo! El caballo está ya allí, listo para partir hacia un nuevo itinerario.
¿Deseas aprender a cabalgar o simplemente mejorar tu estilo? La mayor parte de los agroturismos en Toscana con caballeriza disponen de una escuela de equitación. Puedes aprender la “monta inglesa” o “la monta americana”, la potencia del salto de obstáculos, la simpatía de los caballos “pony”. Calificados instructores dan lecciones a adultos, jóvenes y niños.