Según los documentos del primer catastro florentino, la Villa Poggio Torselli existía ya desde esa época y era conocida con el nombre actual. La villa era de propiedad de la familia Machiavelli.
En el transcurso de los siglos la villa ha sido objeto de múltiples pasajes de propiedad, pasando de la familia Angiolini a la familia Corsini, a los Macalli, a los Capponi y a los Antinori.
En 1702 los nuevos propietarios de la villa, la familia Orlandini del Beccuto, encargaron al arquitecto Lorenzo Merlini de reestructurar la villa, que fue transformada en el edificio que admiramos hoy.
La villa, que en el pasado ha hospedado al Papa Pio VII en el curso de su viaje a Francia, para la coronación de Napoleón, está circundada por un amplio jardín. Originariamente realizado “a la italiana” en el siglo XVII, fue después transformado en jardín “a la inglesa” en el Ochocientos, según el gusto de la época.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Elegante villa en la campiña florentina cerca de Gambassi Terme. La villa mira hacia las típicas colinas toscanas, ricas de olivares y viñedos. Desde la villa se puede llegar fácilmente al centro histórico de Florencia también con medios de transporte públicos. 8 plazas, piscina, hidromasajes, conexión Internet.Más detalles
Villa independiente con piscina privada en San Casciano Val di Pesa en el Chianti cerca de Florencia. 8/12 plazas, aire condicionado, conexión Internet, hidromasaje externo para 7 personas, área juegos para niños. Se pueden organizar cursos de cocina y cenas. Club de tenis y club de golf en las inmediaciones. Más detalles