Villa Il Roseto está situada en la pendiente de la colina en la que nace Fiesole y ofrece una espléndida vista de Florencia y del valle del Arno.
La pintora belga Consuelo De Jevenois mandó realizar la villa entre el final del siglo XIX y principios del siglo XX. Se trata de un edificio más bien sencillo, que se atiene al estilo de las casas rurales toscanas, envuelta en un magnífico jardín con terrazas.
El famoso arquitecto Giovanni Michelucci se mudó a esta villa en 1958 con su mujer. En los años en que vivieron en Villa Il Roseto, Michelucci realizó solamente pocas modificaciones.
Hoy en día, la villa es la sede de la Fundación Michelucci, creada por voluntad del arquitecto y de su mujer con el fin de promover los estudios en el campo de la arquitectura social.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Elegante villa en la campiña florentina cerca de Gambassi Terme. La villa mira hacia las típicas colinas toscanas, ricas de olivares y viñedos. Desde la villa se puede llegar fácilmente al centro histórico de Florencia también con medios de transporte públicos. 8 plazas, piscina, hidromasajes, conexión Internet.Más detalles
Villa independiente con piscina privada en San Casciano Val di Pesa en el Chianti cerca de Florencia. 8/12 plazas, aire condicionado, conexión Internet, hidromasaje externo para 7 personas, área juegos para niños. Se pueden organizar cursos de cocina y cenas. Club de tenis y club de golf en las inmediaciones. Más detalles