Villa I Tatti, que se construyó sobre un edificio preexistente que databa del siglo XI, es hoy en día la sede del Centro de Estudios sobre el Renacimiento italiano de la Universidad de Harvard.
La villa, que en pasado perteneció a la familia Zati, después de muchos cambios de propiedad y un periodo de decadencia, en 1906, el histórico y crítico de arte tardío-medieval y renacimental Bernard Berenson la adquirió. En 1909, Berenson encargó a los arquitectos Pinsent y Scott, que pocos años después trabajarían también en la Villa Le Balze, la reestructuración del edificio y del jardín.
Cuando Berenson murió, dejó la villa, rodeada de un magnífico jardín con terrazas, y sus colecciones de libros, fotos y objetos de arte a la Universidad de Harvard, para que se hiciera un centro para el estudio de la historia y del arte renacimental italiana.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Elegante villa en la campiña florentina cerca de Gambassi Terme. La villa mira hacia las típicas colinas toscanas, ricas de olivares y viñedos. Desde la villa se puede llegar fácilmente al centro histórico de Florencia también con medios de transporte públicos. 8 plazas, piscina, hidromasajes, conexión Internet.Más detalles
Villa independiente con piscina privada en San Casciano Val di Pesa en el Chianti cerca de Florencia. 8/12 plazas, aire condicionado, conexión Internet, hidromasaje externo para 7 personas, área juegos para niños. Se pueden organizar cursos de cocina y cenas. Club de tenis y club de golf en las inmediaciones. Más detalles