En el Cuatrocientos la Villa Baldini Dufour-Berte era de propiedad de la familia Petrucci. Hoy la villa es también conocida como Villa Paolina, en honor a Paolina Bonaparte, hermana de Napoleón y esposa de Camilo Borghese, que la adquirió en 1825.
Fue justamente Paolina quien encargó al ingeniero Antonio Carcopino, reestructurar la villa en 1826. Los trabajos se prolongaron hasta el año 1831 y el edificio fue ampliado y transformado en una magnífica residencia circundada por un gran parque. Todavía hoy en día, un puente de hierro colado y madera, conecta la villa con el bosque que está detrás.
Las habitaciones están decoradas con muebles, porcelanas, papeles decorativos y alfombras originales. En la villa se conservan pinturas y frescos muy interesantes e importantes documentos históricos.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Elegante villa en la campiña florentina cerca de Gambassi Terme. La villa mira hacia las típicas colinas toscanas, ricas de olivares y viñedos. Desde la villa se puede llegar fácilmente al centro histórico de Florencia también con medios de transporte públicos. 8 plazas, piscina, hidromasajes, conexión Internet.Más detalles
Villa independiente con piscina privada en San Casciano Val di Pesa en el Chianti cerca de Florencia. 8/12 plazas, aire condicionado, conexión Internet, hidromasaje externo para 7 personas, área juegos para niños. Se pueden organizar cursos de cocina y cenas. Club de tenis y club de golf en las inmediaciones. Más detalles