Bivigliano es una localidad del municipio de Vaglia, en la provincia de Florencia, que toma su nombre de un miembro de la familia de los Medici, contemporáneo de Lorenzo el Magnífico. Aquí se alza la magnífica Villa de Bivigliano, o Villa Pozzolini.
La villa fue construida probablemente por un proyecto de Bernardo Buontalenti, que en la época estaba trabajando en la realización de la cercana villa medicea de Pratolino, hoy conocida como Villa Demidoff.
El edifico fue encargado por la familia Ginori y fue construido sobre los restos de un antiguo castillo. Los Ginori utilizaban la propiedad de Bivigliano, que comprende también un parque de 12 hectáreas, como residencia veraniega y reserva para la caza.
Hacia mediados del siglo XIX, el general Giorgio Pozzolini compró la villa, y llevó a cabo una importante obra de reforestación, durante la cual se plantaron en el parque de la villa ejemplares de especies vegetales exóticas.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Elegante villa en la campiña florentina cerca de Gambassi Terme. La villa mira hacia las típicas colinas toscanas, ricas de olivares y viñedos. Desde la villa se puede llegar fácilmente al centro histórico de Florencia también con medios de transporte públicos. 8 plazas, piscina, hidromasajes, conexión Internet.Más detalles
Villa independiente con piscina privada en San Casciano Val di Pesa en el Chianti cerca de Florencia. 8/12 plazas, aire condicionado, conexión Internet, hidromasaje externo para 7 personas, área juegos para niños. Se pueden organizar cursos de cocina y cenas. Club de tenis y club de golf en las inmediaciones. Más detalles