Villa Favard, en pasado llamada "Palacio de los pinos", perteneció a la familia Cerchi y luego a la familia Bartolini. A principios del siglo XVI, el arquitecto Baccio d`Agnolo proyectó el jardín por encargo de Zanobi Bartolini.
Después de que el príncipe Stanislao Poniatowsky la comprase en 1823, en 1855 la villa se convertió en propiedad de la baronesa Favard, que la transformó en un centro donde se reunían los artistas y literatos más importantes de la época.
Pertencece a este periodo la reestructuración de la villa y del jardín que realizó el arquitecto Giuseppe Poggi, que trabajaba muy a menudo en Florencia.
Poggi realizó una nueva avenida para acceder a la villa, una cuadra y una capilla, que luego Dupré e Gatti se encargaron de adornar con pinturas al fresco. El parque se transformó en un jardín a la inglesa, en donde se plantaron hasta especies exóticas.
La baronesa Favard murió en 1889 y la villa vivió un largo periodo de decadencia. Durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio se vio ocupado por las tropas alemanas; luego, al final del conflicto bélico, en 1949 fue cedido a la Obra Madonnina del Grappa.
Las transformaciones urbanísticas que han afectado a esta zona de la ciudad, con la apertura de una nueva calle, han significado la separación del cuerpo principal de la villa de la capilla y del parque; estas dos últimas estructuras son, hoy en día, propiedad del Ayuntamiento de Florencia.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Elegante villa en la campiña florentina cerca de Gambassi Terme. La villa mira hacia las típicas colinas toscanas, ricas de olivares y viñedos. Desde la villa se puede llegar fácilmente al centro histórico de Florencia también con medios de transporte públicos. 8 plazas, piscina, hidromasajes, conexión Internet.Más detalles
Villa independiente con piscina privada en San Casciano Val di Pesa en el Chianti cerca de Florencia. 8/12 plazas, aire condicionado, conexión Internet, hidromasaje externo para 7 personas, área juegos para niños. Se pueden organizar cursos de cocina y cenas. Club de tenis y club de golf en las inmediaciones. Más detalles