Situada en la parte oriental de Florencia, no distante del distrito de Fiésole, la villa Il Ventaglio hace parte de una propiedad que perteneció en el Cuatrocientos a Lippaccio y Giovanni Brancacci.
En la primera mitad del Ochocientos la hacienda se vuelve propiedad del conde Giuseppe Archinto, que confió al célebre arquitecto Giuseppe Poggi la restructuración de la villa y del jardín.
Con la colaboración del botánico Attilio Pucci, Poggi transformó el parque de la villa en un jardín romántico, pero que el conde Archinto no pudo admirar, pues murió en 1861, antes de la conclusión de las labores.
En 1862 Luigi Archinto se vio obligado a vender la villa a Aristide Castelli por motivos económicos. Por último, en 1969, la villa Il Ventaglio fue adquirida por el Estado Italiano, que dispuso restaurarla y cederla a la Universidad Internacional de Arte.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Elegante villa en la campiña florentina cerca de Gambassi Terme. La villa mira hacia las típicas colinas toscanas, ricas de olivares y viñedos. Desde la villa se puede llegar fácilmente al centro histórico de Florencia también con medios de transporte públicos. 8 plazas, piscina, hidromasajes, conexión Internet.Más detalles
Villa independiente con piscina privada en San Casciano Val di Pesa en el Chianti cerca de Florencia. 8/12 plazas, aire condicionado, conexión Internet, hidromasaje externo para 7 personas, área juegos para niños. Se pueden organizar cursos de cocina y cenas. Club de tenis y club de golf en las inmediaciones. Más detalles