El territorio de la más joven provincia toscana, está dominado por dos admirables ejemplos de villas de campo mediceas: la Villa La Ferdinanda en Artimino, una fracción de la comuna de Carmignano, y la Villa de Poggio a Caiano.
Ambas presentan las características de las villa mediceas, a las cuales los propietarios iban a divertirse y a dedicarse a la cacería, lejos de los negocios y los empeños de la vida en la ciudad.
Como todas la villas mediceas, también las dos residencias de Prato, están circundadas por grandes parques, cuya organización escenográfica fue estudiada para asombrar a los huéspedes y visitantes.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Elegante villa en la campiña florentina cerca de Gambassi Terme. La villa mira hacia las típicas colinas toscanas, ricas de olivares y viñedos. Desde la villa se puede llegar fácilmente al centro histórico de Florencia también con medios de transporte públicos. 8 plazas, piscina, hidromasajes, conexión Internet.Más detalles
Villa independiente con piscina privada en San Casciano Val di Pesa en el Chianti cerca de Florencia. 8/12 plazas, aire condicionado, conexión Internet, hidromasaje externo para 7 personas, área juegos para niños. Se pueden organizar cursos de cocina y cenas. Club de tenis y club de golf en las inmediaciones. Más detalles