Alrededor de las más fascinantes
villas de Florencia
han surgido parques y jardines, cuya originaria belleza puede ser admirada en lunetas pintadas por Iustus van Utens y conservadas en las Oblatas.
Algunos de estos ‘museos al aire libre’ han llegado hasta nuestros días, si bien modificados por sucesivas intervenciones hechas bajo las influencias del Manierismo, del Barocco y, finalmente, del Romanticismo.
El primer parque que queremos visitar en el curso de nuestro viaje es el Jardín de Boboli. Situado en Oltrarno, entre Palacio Pitti y el Fuerte Belvedere, el Jardín, que ocupa una superficie de unas 4 hectáreas, fue diseñado a mitad del siglo XVI por Tribolo, por deseo de los Medici. Como ya se ha mencionado en esta guía turística, también Boboli fue ampliado y remodelado con el transcurrir de los tiempos.
De particular interés en su interior son: el anfiteatro (en el centro se yergue un obelisco egipciano del 1500 a.C.); la Pileta del Neptuno; la gruta del Buontalenti (una cavidad artificial rica de esculturas y frescos).
Nuestras vacaciones en Florencia para parques y jardines puede luego proseguir con un paseo por le Cascine, el más grande espacio verde de la ciudad (más de 150 hectáreas). Realizado en el siglo XVI sobre la orilla derecha del río Arno, es visible desde gran parte de los palacios y villas de Florencia que surgen en los distritos 1,4 y 5. Tiempo atrás una propiedad de cacería y terreno agrícola de los Medici, en el 1,800 fue abierta al pueblo florentino. En su interior hay un antiteatro, implantes deportivos, piscinas y, hasta un disco club.
Antes de cerrar señalemos también el Jardín del Iris en Piazzale Michelangelo y el parque de Villa Demidoff en Pratolino.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Elegante villa en la campiña florentina cerca de Gambassi Terme. La villa mira hacia las típicas colinas toscanas, ricas de olivares y viñedos. Desde la villa se puede llegar fácilmente al centro histórico de Florencia también con medios de transporte públicos. 8 plazas, piscina, hidromasajes, conexión Internet.Más detalles
Villa independiente con piscina privada en San Casciano Val di Pesa en el Chianti cerca de Florencia. 8/12 plazas, aire condicionado, conexión Internet, hidromasaje externo para 7 personas, área juegos para niños. Se pueden organizar cursos de cocina y cenas. Club de tenis y club de golf en las inmediaciones. Más detalles