El periodo de las vacaciones se está acercando y, como cada año, con parientes y amigos, debemos decidir la meta de nuestro viaje.
Está el partido de los deportistas que no quiere renunciar – ni siquiera de vacaciones- a unas horas diarias de mountain bike o jogging. Está el partido de los románticos, que sueña con cenas a la luz de las velas en restaurantes con panoramas impresionantes. Finalmente, no falta nunca, el partido de la cultura que, aún antes de partir de casa, armados con todo tipo de guía turística existente en el mercado, ha hecho la lista de museos, monumentos y muestras para no perdérselas!
¿Cómo contentar a todos?
Una solución puede ser la de transcurrir una o más semanas de vacaciones en Florencia, en Toscana.
Para los deportistas está el Parque delle Cascine, el más grande espacio verde de la ciudad. Los boulevares que atraviesan serán lo ideal para hacer jogging, pedalear en bici, probar los rollerblade o, hasta montar a caballo. Además, los amantes del futbol inamovibles podrían apreciar una visita al Museo del Futbol en Coverciano, la casa de la Nacional, cuatro veces Campeón del Mundo.
Para los románticos proporcionamos esta descripción: cena a la luz de candelas con vista sobre Puente Vecchio iluminado de noche.
En fin, ante los aculturados, hay poco que decir. Si nos ponemos a hacer una lista de los museos y de los monumentos para ver en la ciudad… ¡corremos el riesgo de que se haga de noche!
Ahora no queda otra cosa que decidir dónde alojarnos: ¿hotel, bed&breakfast o un
apartamento en Florencia ?
Descubre las ventajas de tomar en alquiler un apartamento en Florencia en el próximo capítulo de esta guía.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Elegante villa en la campiña florentina cerca de Gambassi Terme. La villa mira hacia las típicas colinas toscanas, ricas de olivares y viñedos. Desde la villa se puede llegar fácilmente al centro histórico de Florencia también con medios de transporte públicos. 8 plazas, piscina, hidromasajes, conexión Internet.Más detalles
Villa independiente con piscina privada en San Casciano Val di Pesa en el Chianti cerca de Florencia. 8/12 plazas, aire condicionado, conexión Internet, hidromasaje externo para 7 personas, área juegos para niños. Se pueden organizar cursos de cocina y cenas. Club de tenis y club de golf en las inmediaciones. Más detalles