Si para nuestras próximas vacaciones en Toscana hemos tomado en alquiler, para una o más semanas, una
villa
o una
casa rural en Siena y alrededores ,
tenemos a disposición en verdad, muchos medios para llegar a la ciudad del Palio.
En avión
El aeropuerto Amerigo Vespucci de Florencia y el aeropuerto Galileo Galilei de Pisa, son las escalas aéreas más cercanas a Siena.
Una vez que aterricemos en una de estas dos ciudades, en efecto, llegar a la meta de nuestras vacaciones será realmente un juego de niños.
Además, no debemos olvidar los dos aeropuertos de Roma: Ciampino y Fiumicino, o la pequeña estructura de Ampugnano, en la provincia de Siena, a la que se puede llegar a través de un servicio de aerotaxi.
En tren
Si aterrizamos en Florencia, Pisa o Roma, el mejor método para llegar a Siena, si no tenemos intención de ponernos a manejar y no somos amantes de los viajes en autobús, es el de tomar el tren y disfrutar de la vista de la campiña toscana mientras no acercamos a Siena.
¿Los tiempos de viaje? Desde Florencia se necesitará poco más de una hora, desde Pisa, poco menos de 2, desde Roma, al máximo 3.
En auto
Si venimos desde el sur, podremos recorrer la autopista A1 hasta el la salida ‘Valdichiana’, luego tomar el empalme ‘Bettolle-Siena’.
Si venimos del norte, tenemos dos posibilidades: o viajar por la A1 hasta ‘Valdichiana’ (luego nuevamente la ‘Bettolle- Siena’), o salir en la ‘Florencia –Certosa’ y recorrer el Autopalio.
En autobús
Hay varias compañías que realizan las conexiones ‘Florencia- Siena’ o ‘Roma – Siena’.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Lujosa villa en la campiña de Empoli, entre Volterra y San Gimignano, en el centro de la Toscana, en posición equidistante entre Siena, Florencia y Pisa. 8/10 plazas, piscina, jardín, área de juegos para niños, conexión Internet.Más detalles
Lujosa, pequeña villa en Valdelsa en Monteriggioni, a 5 kilómetros de Siena. 6 plazas, piscina, barbacoa, TV satelital. Espléndido panorama y vista de los castillos que circundan la villa.Más detalles
Lujosa villa en Volterra, en la Val di Cecina, entre Pisa y Siena. 9/11 plazas, dos piscinas, una con hidromasaje, aire acondicionada, barbacoa, TV satelital. Animales de talla pequeña admitidos.Más detalles