De jóvenes no nos iríamos a dormir nunca...
Veamos pues lo que ofrece el menú de ‘Siena by night’.
Podemos comenzar desde nuestra villa o
casa rural en Siena ,
poco después de la 18 horas, cuando el sol comienza a esconderse tras las colinas llenas de girasoles y viñedos, cuando llega la hora del aperitivo (o “happy hour” para decirlo a la inglesa).
Hay muchísimos locales en el centro de la ciudad del Palio que ‘arreglan’ sus exhibidores con aperitivos, “crostini” (cuscurros), entradas frías o calientes, dulces. No hay más que servirse y ordenar en el bar un coctel o una buena copa de vino.
Terminado el aperitivo (que en muchos casos puede convertirse en una cena, por la abundancia de los platos a precios asequibles a todos los bolsillos), la noche puede proseguir en alguna disco-pub y disfrutar de la música en vivo, o de las invenciones de algún dj.
No faltan los Irish pub y las cervecerías al estilo bávaro, ¡para satisfacer también a los más xenófilos!
Y la medianoche, es la hora de las… discotecas.
Las más grandes y famosas se encuentran a las afueras de la ciudad, pero también Siena presenta un par de locales para los amantes de los bailes nocturnos.
En fin, antes de regresar para dormir, empieza la ¡cacería del “cornetto”! Ya casi una usanza, ir a la búsqueda de panaderías o pastelerías para adquirir y comer un deliciosos croissant caliente.
Un par de consejos.
Primero, si buscamos los mejores locales, sigamos el flujo de los estudiantes universitarios..
Segundo, a diferencia de lo que sucede en otras zonas de Italia, en Siena (y en general en toda la Toscana) los croissants son llamados ‘paste’.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Lujosa villa en la campiña de Empoli, entre Volterra y San Gimignano, en el centro de la Toscana, en posición equidistante entre Siena, Florencia y Pisa. 8/10 plazas, piscina, jardín, área de juegos para niños, conexión Internet.Más detalles
Lujosa, pequeña villa en Valdelsa en Monteriggioni, a 5 kilómetros de Siena. 6 plazas, piscina, barbacoa, TV satelital. Espléndido panorama y vista de los castillos que circundan la villa.Más detalles
Lujosa villa en Volterra, en la Val di Cecina, entre Pisa y Siena. 9/11 plazas, dos piscinas, una con hidromasaje, aire acondicionada, barbacoa, TV satelital. Animales de talla pequeña admitidos.Más detalles