A aproximadamente cuarenta kilómetros de Arezzo, en la Val Tiberina toscana, se encuentra el distrito de Caprese Michelangelo .
Aquí nace el 6 de marzo de 1475, el más prestigioso escultor y pintor del Renacimiento: Miguel Ángel Buonarroti .
Hijo de Ludovico di Leonardo Buonarroti Simoni, alcalde de Caprese, y Francesca di Neri, Miguel Ángel manifestó su pasión por las artes desde pequeño, tanto así que el padre, abandonando sus sueños de ver a su hijo seguirle los pasos, consiente que frecuente la tienda florentina de Domenico Davide Ghirlandaio.
No habiendo transcurrido un año de su llegada a Florencia, se abrieron para Miguel Ángel las puertas del Jardín de las Esculturas (o de San Marco). El Jardín era un espacio rico en esculturas y restos arqueológicos, donde los jóvenes artistas podían realizar sus estudios. Se debe a este período el inicio de una estrechísima relación con la familia Médici.
Pero las capacidades artísticas, además del clima político - entre fines del mil cuatrocientos y la primera mitad del mil quinientos, la península atravesaba por las llamadas Guerras de Italia -, terminarán con llevar a Miguel Ángel a alojarse en Bologna, en Venecia y, muchas veces, en Roma y en Florencia.
Entre algunas de sus obras principales podemos recordar: el “ David ” (1501-1504), el “ Juicio Universal ” y la Bóveda de la Capilla Sistina (respectivamente 1536-1541 y 1508-1512), la “ Piedad ” vaticana (1497-1499).
Pero si nos encontramos pasando unas vacaciones en la Toscana y hemos tomado en alquiler una villa en Arezzo o quizás una casa rural en la provincia de Arezzo, ¿por qué no hacer un viaje hasta Capresse para visitar el Museo de Miguel Ángel ?
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Villa vacacional en alquiler en Monterchi, en Valtiberina (Arezzo). 14 + 1 plazas, piscina panorámica. Posibilidad de lecciones gratuitas de yoga, conexión Internet.Más detalles
Villa con piscina en Valdichiana, cerca de Monte San Savino (Arezzo). 10 plazas, jardín, barbacoa, aire acondicionado, conexión Internet. Club de tenis y centro ecuestre a pocos kilómetros.Más detalles
Villa en una zona muy tranquila de la campiña toscana cerca de Montepulciano (Siena), en Valdichiana, a pocos kilómetros del lago Trasimeno. 6+2 plazas, piscina, conexión Internet, hidromasaje, juegos para niños.Más detalles
Villa con piscina en Caprese Michelangelo, en Casentino, entre Arezzo y Florencia. 14 plazas, conexión Internet. Vista panorámica, campos de tenis y caballerizas en las inmediaciones. Más detalles