Dejando a nuestras espaldas la Puerta de San Lorentino, poco a poco nuestros ojos comienzan a distinguir el imponente perfil de la Catedral de San Donato , el duomo de Arezzo.
Esta construcción en bloques de arenaria ensamblados siguiendo los dictados del estilo gótico – precedida, sin embargo, por una amplia y escenográfica escalera sobre la cual parece velar la estatua de Ferdinando I de Medici – fue iniciada en 1278 para ser terminada tres siglos más tarde. Y además, la fachada de la iglesia es fruto de trabajos realizados a inicios del 1900, siguiendo el diseño del arquitecto aretino Dante Viviani.
Cabe señalar, que en su interior un fresco tiene la firma de Piero della Francesca , representando a la “Magdalena” y los caleidoscópicos vitrales, obra de Guillaume de Marcillat que, en las jornadas de sol, dan vida a fascinantes juegos de luz.
Descendiendo por vía Cesalpino, a la sombra de los palacios patricios y de los apartamentos surgidos en la parte alta de Arezzo, terminamos por encontrarnos frente a la basílica de San Francesco , del 1300.
Sobre las paredes de su ábside, se encuentra una de las obras de las artes renacentistas: el ciclo de frescos, obra de Piero della Francesca e indicados con el nombre de “ Leyenda de la Vera Croce ” (1453-1466).
En fin, para concluir este nuestro viaje entre las iglesias de Arezzo, merecen mención la parroquia románica de Santa María (XII siglo) con su característico campanario “de los cien agujeros”; la Badía donde Andrea Pozzo, con la técnica del trompe l’oeil, ha diseñado una cúpula ficticia; entre algunas casas rurales un poco fuera de Arezzo, Santa María delle Grazie con su sugestivo pórtico.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Villa vacacional en alquiler en Monterchi, en Valtiberina (Arezzo). 14 + 1 plazas, piscina panorámica. Posibilidad de lecciones gratuitas de yoga, conexión Internet.Más detalles
Villa con piscina en Valdichiana, cerca de Monte San Savino (Arezzo). 10 plazas, jardín, barbacoa, aire acondicionado, conexión Internet. Club de tenis y centro ecuestre a pocos kilómetros.Más detalles
Villa en una zona muy tranquila de la campiña toscana cerca de Montepulciano (Siena), en Valdichiana, a pocos kilómetros del lago Trasimeno. 6+2 plazas, piscina, conexión Internet, hidromasaje, juegos para niños.Más detalles
Villa con piscina en Caprese Michelangelo, en Casentino, entre Arezzo y Florencia. 14 plazas, conexión Internet. Vista panorámica, campos de tenis y caballerizas en las inmediaciones. Más detalles