También Dante, el padre de la lengua italiana y autor de la Divina Comedia, cuando era un poco mayor de veinte, tomó parte en la batalla de Campaldino .
La más grande batalla campal entrada en escena en el centro de Italia durante el Medioevo, que enfrentaría guelfos florentinos y ghibellini aretinos , cuando corría el 11 de junio del año 1289, día de San Barnaba.
Los primeros, formados por mil jinetes y 10 mil infantes, eran guiados por Guglielmo da Durfort y Amerigo di Narbona, los segundos, con 800/900 jinetes y 9 mil infantes, por el obispo Guglielmino de los Ubertini.
Después de varias horas, un imprevisto y violento temporal puso fin a los enfrentamientos entre las facciones opuestas. Florencia, victoriosa en el campo, asumía el rol de ciudad hegemónica de la Toscana, viceversa, contemporáneamente a la derrota, el partido ghibellino abandonaba para siempre todas sus ambiciones de poder.
Todavía en la actualidad, es posible ver los lugares del encuentro. La explanada de Campaldino se encuentra en efecto, entre los pueblos de Pratovecchio y Poppi (donde surge majestuoso, aquel que podríamos considerar el más bello castillo de Arezzo, que fue prototipo del Palacio Vecchio en Florencia).
Así también ameritan una visita los castillos de Romena y de Porciano (para mayor información leamos también el capítulo de esta guía turística dedicado a los castillos en la provincia de Arezzo).
En resumen, alojarse en Arezzo significará también ¡vivir una lección de historia!
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Villa vacacional en alquiler en Monterchi, en Valtiberina (Arezzo). 14 + 1 plazas, piscina panorámica. Posibilidad de lecciones gratuitas de yoga, conexión Internet.Más detalles
Villa con piscina en Valdichiana, cerca de Monte San Savino (Arezzo). 10 plazas, jardín, barbacoa, aire acondicionado, conexión Internet. Club de tenis y centro ecuestre a pocos kilómetros.Más detalles
Villa en una zona muy tranquila de la campiña toscana cerca de Montepulciano (Siena), en Valdichiana, a pocos kilómetros del lago Trasimeno. 6+2 plazas, piscina, conexión Internet, hidromasaje, juegos para niños.Más detalles
Villa con piscina en Caprese Michelangelo, en Casentino, entre Arezzo y Florencia. 14 plazas, conexión Internet. Vista panorámica, campos de tenis y caballerizas en las inmediaciones. Más detalles