En auto
Es posiblemente la mejor, si llegamos a la “Ciudad de Quimera” desde otros centros de Toscana o, igualmente, de las regiones colindantes. A lo largo de la Autopista del Sol (A1) se encuentra, en efecto, la salida “Arezzo”. Y de la caseta al centro de la ciudad no hay más de 9 kilómetros.
Además, si a las grandes arterias de comunicación, preferimos un viaje a través de la escenográfica campiña toscana podemos recorrer las vías estatales números 69, 71, 73 y posiblemente detenernos para tomar algunas fotos o tomar un sabroso refrigerio en las ciudades de Cortona, Stia, Sansepolcro...
En tren
La estación de Arezzo se encuentra a lo largo de la línea que comunica Roma con Florencia. Por eso, desde las dos capitales de la región se necesitan respectivamente 2 y 1 hora de viaje para llegar a ella.
En bus
Líneas de autobús dirigidas por operadores privados llegan a la ciudad desde Siena, Florencia, Roma… y las otras ciudades del hinterland (recordar si es que hemos tomado en alquiler una casa rural en la provincia de Arezzo).
En avión
Para cerrar este capítulo de la guía turística, dedicado a “como llegar a Arezzo”, debemos recordar que es posible acercarnos a la ciudad también por vía aérea. El aeropuerto Américo Vespucci de Florencia dista 90 kilómetros (así como el Sant’Egidio de Perugia, en Umbría) y, como se ha visto algunas líneas arriba, no faltan las conexiones entre las dos capitales de provincia. Son 155 en cambio, los kilómetros que separan Plaza Grande del aeropuerto Galileo Galilei de Pisa.