Es desde la plaza “Duomo” (la Catedral), cofre de innumerables tesoros y anual teatro de la “Giostra dell`Orso” (torneo ecuestre en ropajes del Medioevo), que toma inicio nuestra gira turística de Pistoia. Sobre la plaza de base romano gótica miran, efectivamente, la catedral de San Zenó con su Baptisterio, el Palacio Pretorio del mil trescientos y la inconfundible Torre Catilina.
Si continuamos caminando por las callecitas del centro histórico de la ciudad, acabamos por encontrarnos frente al Hospital del “Ceppo”, hoy en día un museo realmente singular, o en el Mercado de la Sala, que ya desde el Medioevo era la principal área comercial pistoiesa.
Si salimos de los muros, en cambio, nos rodean plantas y flores de todo tipo y color. Pistoia, como deberían permitir adivinar los apelativos del lugar que la rodean (Pescina, Acqualonga, etcétera), es territorio de fuerte vocación floro-viverística. Pero no solamente esto.
Subiendo por los Apeninos, que aquí muy orgullosamente llaman la Montaña Pistoiesa, nos encontramos sobre el Abetone, famosa localidad turística donde esquiar en el invierno, y entre otras cosas, cimentarse con el nordic walking en verano.
Viceversa, si nos movemos hacia el sureste, nos encontramos en uno de los lugares símbolo del patrimonio naturalístico toscano: los Pantanos de Fucecchio.
Es de señalar, para los turistas ‘under 18’, el Zoológico “Ciudad de Pistoia” y, en el municipio de Pescina, en Collodi, el parque público dedicado a la marioneta más famosa que exista: Pinocho. A propósito, también en Collodi se encuentra Villa Garzoni, una entre las más lujosas villas en la Toscana.
Concluyamos este nuestro viaje por Pistoia y alrededores con otras tres indicaciones. En la página "Cosas para hacer en vacaciones” de nuestro bloc de notas, apuntemos: 1) "Visitar la Chocolate Valley"; 2) "Visitar las termas de Montecatini y Monsummano"; 3) si nuestra estadía cae entre junio y julio: “Asistir al Pistoia Blues".
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Villa con piscina cerca de Pistoia, en Valdinievole. La villa se encuentra cerca de los famosos centros de aguas termales de Montecatini Terme y Monsummano Terme. 9+2 plazas, piscina, conexión Internet, aire acondicionado, juegos para niños. Club de tenis, centro ecuestre y club de golf en las inmediaciones.Más detalles
Villa para vacaciones en Larciano (Pistoia), en Valdinievole. 18 camas, piscina privada, panorama, barbacoa, golf y campos de tenis en las cercanías.Más detalles
Bellísima villa en posición panorámica sobre una colina que domina un valle en la provincia de Pistoia, cerca de Montecatini Terme. 8 plazas, piscina, conexión Internet, aire acondicionado, horno a leña. Establecimientos de aguas termales y club de golf a pocos kilómetros. Más detalles