¡Transcurrir unas vacaciones en Pisa no significa tener que renunciar a visitar las otras ciudades de arte de la Toscana!
De Pisa a Lucca no hay más que unos veinte kilómetros. Pistoia y Prato se encuentran entre los 60 y los 75 kilómetros de distancia. Y además Florencia (85 km aproximadamente), Siena (115) y Arezzo (150).
En resumen, no son ciertamente distancias prohibitivas y que pueden ser cubiertas en un par de horas de viaje en auto o hasta menos en tren.
E aquí pues que en este capítulo de nuestra guía turística queremos proporcionar algunas simples indicaciones para giras a las afueras de un día al máximo.
Si para nuestra estadía en Toscana hemos preferido
alquilar una villa en Pisa ,
saliendo de la ciudad por la mañana, digamos hacia las 9, tenemos modo de transcurrir una jornada entera sobre las murallas de Lucca o por las callejuelas de Pistoia, a la sombra de la Catedral de Prato o entre los bancos de los mercados históricos de Florencia.
Todas estas ciudades de arte están, en efecto, bien conectadas a Pisa, a través de autopista o ferrovía. Hay que hacer un poco más de camino, en cambio, para llegar a Siena y a Arezzo.
Por lo tanto, una solución podría rebelarse la búsqueda de una típica villa vacacional toscana sobre el territorio pisano, pero no necesariamente en la ciudad. Por ejemplo: desde algunas zonas de Val di Cecina se necesita poco más de una hora de viaje para llegar a Siena, mientras que desde el Valdarno Inferior a Arezzo nos toma una hora y media al máximo.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Villa con anexo en alquiler en Chianni, en la Valdera, cercana a Pisa. 16/19 plazas, piscina cercada, barbacoa, hidromasaje, juegos para niños, campo de tenis privado, conexión Internet, campo de bochas. A pocos kilómetros del mar.Más detalles
Lujosa villa en la campiña de Empoli, entre Volterra y San Gimignano, en el centro de la Toscana, en posición equidistante entre Siena, Florencia y Pisa. 8/10 plazas, piscina, jardín, área de juegos para niños, conexión Internet.Más detalles
Histórica villa italiana con piscina, entre Florencia y Pisa, cerca de San Miniato, en la campiña de Émpoli. 8+2 plazas, conexión Internet, amplio jardín y estacionamiento y piscina privados. Excursiones a caballo, visitas a una chocolatería y a una quesería con degustación, cacería al tartufo.Más detalles
Villa en alquiler para vacaciones en Casciana Terme, entre Pisa y Livorno, en Valdarno inferior. 6/8 plazas, piscina, aire acondicionado, TV satelital, barbacoa, Internet, hidromasaje, cursos de cocina, degustaciones. Establecimientos termales en las proximidades.Más detalles