¡Una exquisita combinación de mar y tierra! De otra manera, no podría ser considerada la historia de la ciudad.
Dicho que muchas recetas de la cocina pisana son simples por ingredientes y preparación – entonces pues, si para nuestras vacaciones hemos
alquilado una villa en Pisa
con cocina equipada, podría también revelarse divertido pasar un tiempo en las hornillas-, queremos proponer en esta página de la guía turística, algunas especialidades que serán imposibles encontrar en otras zonas de la Toscana.
Para comenzar con la “cecina”. Un tipo de tortilla realizada con la harina de garbanzos (ceci), de aquí el nombre, y cocida al horno; la “cecina” es óptima como aperitivo o bocadillo durante la jornada, sobre todo si se come a modo de relleno dentro de una “schiacciata” al aceite de oliva (aquella que en el resto de Italia es llamada “focaccia” o pizza blanca).
Otro antojo característico es la “torta co’ bischeri”, rebautizada también “torta del 28”. Se parece a un “pie” norteamericano, pero el relleno es una mezcla de arroz cocido en leche, “pinoli” (fruto de las piñas de pino n.t.), fruta confitada, yemas de huevo y chocolate bitter. ¿Por qué “torta del 28”? Porque el 28 de abril en Pontasserchio se produce en gran cantidad.
Podremos después continuar con el “tartufo blanco” de San Miniato, el “pecorino” (queso de oveja) de las Balze de Volterra, los salames y los jamones de las colinas, etcétera.
Para concluir esta página de… calambres al estómago... señalamos un laboratorio donde detenerse antes de regresar de noche, a nuestro apartamento o villa en Pisa: la “Chocolatería De Bondt”. ¡Bombones y barras en gran cantidad!
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares: