La Villa Reale di Marlia fue originariamente una fortificación del Duque de Tuscia, que se remonta al siglo X. Un documento de 1517 testimonia la venta a la familia Buonvisi por parte de la familia Avvocati. Más adelante, a causa de la quiebra de su negocio, los Buonvisi se vieron obligados a vender la villa a Lelio y Oliviero Orsetti en 1651.
Los Orsetti hicieron construir la antigua “Palazzina dell’Orologio” (Palacete del Reloj) y realizaron un magnífico jardín barroco, decorado con espléndidos juegos de agua, ninfas y estatuas.
En 1806 la villa fue adquirida por Elisa Baciocchi, hermana de Napoleón y reina de Etruria (de aquí el nombre de “Villa Reale” (Villa Real). Elisa adquirió también la “Villa del Vescovo” (Villa del Obispo) e inició inmediatamente los trabajos para la fusión de ambas propiedades.
Para poder acoger a toda su corte, a la villa se le añadió un piso; contemporáneamente se procedió a la transformación del jardín en un “jardín a la inglesa” con la eliminación de muchos elementos barrocos y dejando en pie sólo la capilla y la “grotta di Pan” (gruta de Pan).
Después de la caída de Napoleón la villa, en la cual se exhibió muchas veces Niccoló Paganini, sufrió varios pasajes de propiedad.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Villa con piscina cerca de Lucca, a pocos kilómetros de las playas de la Versilia. 12/13 plazas, jardín, hidromasaje. Campos de tenis y caballeriza en los alrededores.Más detalles
Villa situada en la campiña de Lucca, a pocos kilómetros de las playas de Lido di Camaiore y Forte dei Marmi, en Versilia. 12 plazas, jardín, piscina, conexión Internet.Más detalles
Exclusiva villa de lujo en Versilia, entre Viareggio y Forte dei Marmi, cerca de Lucca. Piscina, aire acondicionado, conexión Internet. Espléndida posición panorámica de la costa de la Versilia y del mar Tirreno. 10/14 plazas. Tenis club, centro ecuestre y club de golf a pocos kilómetros. Más detalles