La campiña de Mugello está salpicada de villas, castillos y fortalezas que embellecen el paisaje. La mayor parte de estas, fueron mandadas construir por los Medici, para dar prestigio a su familia y consolidar su poder. Sería una óptima idea dedicar un día a la visita de estas residencias de la nobleza, un modo para explorar la naturaleza, pero también la cultura y la historia de esta región.
Comienza pues tu visita a los castillos y a las
villas en el Mugello
con Villa Demidoff y su exuberante parque, enriquecido con piletas, grutas artificiales y estatuas. Pasear por los senderos de este jardín será un verdadero placer y una verdadera sorpresa.
En Scarperia, la visita obligada es el Palacio dei Vicari: la fachada del palacio es, de por sí, espectacular, recubierta por los escudos de armas de las familias, que en el curso de los años, revistieron Scarperia con el cargo de vicaria. En el interior del palacio, puedes también detenerte a echar un vistazo al Museo Dei Ferri Taglienti (Hojas y cuchillos n.t.) de los cuales Scarperia es productora histórica.
Acercándote a San Piero a Sieva, vislumbrarás sobre una colina, en medio de altos cipreses, el Castillo del Trebbio. El castillo está circundado por un bellísimo jardín a la italiana: cuando lo visites, entenderás por qué esta fue una de las residencias preferidas de Lorenzo el Magnífico.
Otro castillo para visitar durante tus vacaciones en Mugello, es el Castillo di Cafaggiolo en Barberino di Mugello. Podrás también pasear en el gran jardín en el cual paseaban los Medici mismos, rodeados de artistas y personajes ilustres de la época.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Pequeña villa en San Godenzo (Florencia), en Valdisieve. 6 plazas, jardín, piscina para hidromasajes, aire acondicionado, conexión Internet, barbacoa. Bellísima vista de los Apeninos y del valle subyacente. Más detalles
Lujosa villa en alquiler cerca de Vicchio nel Mugello, a pocos kilómetros de Florencia. 12 plazas, piscina, barbacoa, gran parque. Club de golf en las proximidades. Espléndida vista del valle Mugello.Más detalles