Había una vez un castillo en Toscana ..... ¡No! podemos estar tranquilos, no estamos por leer la consabida fábula. Al contrario, estamos por descubrir un modo nuevo, singular y sugestivo de transcurrir nuestras próximas vacaciones en Toscana .
Cuando fueron construidos, piedra tras piedra, estos castillos, no tenían otra finalidad que manifestar la potencia y la riqueza de una familia. Ubicados sobre las cumbres de las colinas debían consentir, desde sus inatacables torres, la observación y el control de todas las tierras circundantes.
Hoy en día, muchas de estas centenarias estructuras, que entre sus muros han hospedado a damas y caballeros, reyes y juglares, han sido transformadas en lujosas estructuras receptivas. Un mix de antiguo (armaduras, cuadros, chimeneas…) y moderno (confort, piscinas, servicios...).
Una interesantísima alternativa a tener en cuenta si, deseando transcurrir una temporada en Toscana, no tenemos la intención de escoger los usuales hoteles, residence, agroturismos o B&B.
Castillo en el corazón de las colinas del Chianti, cerca de Florencia. El castillo está dividido en apartamentos y una casa de campo. Plazas, de 4 a 12 hasta un máximo de 53. Piscina y parque. Espléndido panorama.
Apartamentos en Pelago (Florencia) constituido de un antiguo castillo sobre las colinas de la Valdisieve. Cinco apartamentos desde 2 hasta 8+2 plazas. Piscina, restaurante, cursos de cocina. Se llega fácilmente al centro histórico de Florencia.
Antigua torre de un histórico castillo del año 1000 cerca de Siena, en el Chianti. 5+2 plazas, jardín, piscina, conexión Internet, aire acondicionado. Campos de tenis y caballeriza en las inmediaciones.
Antiguo histórico castillo en Valdichiana, entre Chianciano Terme y Montepulciano (Siena). 12+2 plazas, amplio parque, dos piscinas, conexión Internet, barbacoa. Apto para celebraciones de matrimonios y ocasiones especiales en un ambiente elegante y refinado. A pocos kilómetros de los establecimientos de aguas termales de Chianciano Terme. Club de golf, caballeriza y club de tenis en las proximidades.
Histórico castillo con piscina en la campiña de Castelfiorentino (Émpoli) cerca de Florencia, 12 plazas. Línea Internet ADSL y fax, Aire Acondicionado, Bañera Jacuzzi en los baños.
Histórico Castillo entre Livorno y Grosseto, en Maremma. Alojamiento para grupos de 12/20/26 personas. Amplio parque, piscina, hidromasaje, aire acondicionado, conexión Internet. Caballeriza, tenis club, golf club y establecimientos termales en los alrededores.
Antiguo castillo histórico en Maremma (Grosseto). 13+1 plazas, piscina, conexión Internet, juegos para niños. Campos de tenis, caballeriza y golf club a pocos kilómetros.
Antiguo castillo en el Chianti, cerca de Florencia. 15/20 plazas, piscina, conexión Internet, mesa de ping-pong. Centro ecuestre, campos de tenis y club de golf en los alrededores. Se organizan clases de cocina y de yoga, degustaciones de vinos y visitas guiadas.
Villa situada en un antiguo poblado del siglo VIII, ya existente en tiempos de Carlo Magno, cerca de San Gimignano (Siena), en Valdelsa. 28 plazas, amplio jardín, piscina, sauna, conexión Internet, aire acondicionado, hidromasaje. Golf club, caballeriza y campos de tenis en las inmediaciones.
Antigua torre de avistamiento cerca de Talamone (Grosseto), en Maremma. Inmersa en un gran parque y cerquísima al mar. 5 plazas. Ideal para los amantes de la naturaleza y de los deportes acuáticos. Piscina, campos de tenis, de fulbito y de vóley a pocos kilómetros. Playa para practicar windsurf y kitesurf.